miércoles, 21 de mayo de 2014

SÍNTOMAS PARTE 2


Hola a tod@s.

El otro día me quedé en la zona del cuello,pues bien, retomaremos hoy  en esta entrada la sintomatología y sus consecuencias.
En este momento llegamos a las extremidades , en este caso los brazos.
En esta zona también hay varios puntos del dolor, sobre todo a nivel de la inserción de ligamentos del codo.
Las manos sufren bastante ya que en mi caso suelo tener dolores al cerrar las manos, y desarrollas una especie de artritis reumatoide que con el frío se hace insoportable.

 Siguiendo con las manos, ocurre un fenómeno que se hace extensible a todos los músculos del cuerpo, y es la tensión muscular involuntaria.
Pocas no son las veces en que me he sorprendido en la cama con las manos agarrando fuertemente la sábana y cuando digo fuerte es FUERTE.
Esto también puede ocurrir con cualquier parte del cuerpo , te sueles notar como tensionas ciertas partes del mismo sin intención alguna(es como poner los músculos tensos pero de forma involuntaria).

A día de hoy no he encontrado la razón a este fenómeno, el cual es bastante molesto ya que esa tensión sostenida a lo largo del día da lugar a dolores musculares sobre todo a nivel de extremidades superiores e inferiores.
Para terminar con los brazos, destacar que en mi caso al ser profe, he de escribir en la pizarra, y sólo el hecho de mantener los brazos hacia arriba durante un tiempo prolongado se hace una tortura .Duelen, se cansan etc
 Sin continuamos, llegamos a la zona de las piernas , para mi es la más castigada, se cargan muchisimo con el sólo ejercicio del día a día. A nivel articular, se encuentran los puntos de dolor más significativos como son los ligamentos lateral externo e interno de las rodillas, y en mi caso la zona del tendón rotuliano.
Aquí unas fotos para que os situéis.
Las piernas suelen cargarse a nivel inferior:de rodillas hacia abajo, y en mi caso no puedo mantenerme en cuclicillas más de un minuto ,porque me cuesta mucho incorporarme, ya que al subir se produce un intenso dolor en la zona de las rodillas.
Otra cosa que noto es que nunca puedo mantenerme de pie con el peso del cuerpo repartido entre las dos piernas, sino que he de ir cambiando y alternando el peso hacia una y hacia otra, ya que se origina el dolor a la altura de la cintura.

Todos estas molestias  influyen mucho a la hora de estar en una reunión, en el cine, incluso intentando coger el sueño. Ya que , según mi percepción es como si el cuerpo necesitase estar moviéndose y acomodándose continuamente para no cargarse a nivel muscular.
No son pocas las veces en las que me han dicho-"no paras". Pero es que no puedo... necesito cambiar de postura mil veces, porque sino te duele todo y conclusión . Te agotas!!

Por hoy esta es mi entrada. En la siguiente abordaré el como afecta al sistema nervioso y algunas curiosidades más, para ya adentrarnos en el deporte aplicado a la fibro.

Y ahora una canción que habla de la superación, de los valores !! Me encanta. Hall of Fame.
Un saludo y disfrutad del día. Espero os haya gustado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario